12 noviembre 2004

Presentacion

"Archivo vivo" es un proyecto colectivo de investigación y producción en arte creado en 2005 por Viviana Macias. Está integrado por artistas, quienes a partir de encuentros en un espacio natural en el delta del Paraná, articulan intervenciones en dicho espacio con la producción de objetos, imágenes, escritos, que circulan (como el río) en otros espacios y en la red.

El trabajo en el espacio natural se desarrolla a través de acciones, performances e instalaciones, a partir de ahí, surgen fotografías, videos , dibujos, mapas, objetos, escritos, etc.

Los encuentros y experiencias como los trabajos que se van realizando son registrados en un blog, que funciona como sitio de intercambio y corpus de obra. También en un cuaderno a modo de libro-bitácora colectiva.

Archivo vivo se va construyendo con la participación de gente del país y del exterior. Las experiencias también son compartidas con otros grupos de trabajo a través de la red.
A partir de 2008 se inicia una etapa de encuentros en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires: en la Galería arte x arte, el patio de los naranjos en el Centro Cultural Recoleta, en la Casona en Parque Avellaneda. A modo de prueba el archivo vivo va desplegando nuevas estrategias de funcionamiento fuera de la isla

No hay comentarios.: