24 agosto 2005

ENCUENTRO con artistas canadienses



El lunes realizamos una visita al Delta junto con tres artistas canadienses, Jeanne Fabb, Isabelle Hayer y Eric Raymond. Los tres trabajan la temática arte y naturaleza . Jeanne e Isabelle vinieron a Buenos Aires a presentar sus trabajos dentro del marco de intercambio de " FAAM, Centre de Documentacion femmes artistes a travers de monde".
En nuestro recorrido por la segunda sección del Delta visitamos la casa de Rudi Munz quien muy gentilmente nos habló sobre el humedal y la Reserva de la Biosfera mientras caminabamos al "centro de la isla". Alli un pajonal muy extenso se abria en medio de la vegetación exhuberante, un cielo despejado y el canto de los pajaros nos llevó al silencio y la reflexión.
Luego regresamos a la casa-taller, allí Santiago Vrljicak a parte de ser nuestro interprete, resultó ser un excelente anfitrion, encendió el fuego y lentamente fue cocinando nuestro almuerzo.
De regreso a Tigre en la lancha colectivo pudimos compartir la "vida" que diaramente circula por el río, los chicos de regreso de la escuela, los maestros y algunos trabajadores. El rio Luján nos recibió con su clasico olor de la contaminación... para pensar...

No hay comentarios.: