15 abril 2006

PAISAJE CIEGO

De: victor hugo [mailto:esperbravo7@yahoo.es]
Enviado el: Sábado, 18 de Marzo de 2006 09:49 p.m.
Para: viviana macias

Los parajes de las fotos son muy magicos, de una bruma inquieta, dan ganas de estar ahi,
Gracias por todo el material enviado, lo estoy acumulando para de pronto verlo como recuerdos de un viaje, le dare una vista al libro, mi hermano lo tiene, buen dato.
les enviare la foto de un objeto que se usa para proteger la casa, la familia, es una cruz de palqui, si alguna se anima me gustaría que pudieran hacer unas y colocarlas como señal de lugar, son pequeñitas se hacen con 2 maderitos de unos 10cms cada uno de un arbusto de la zona central chilena llamado palqui y se amarran en forma de cruz con una lana o cinta roja, estos se colocan en el portal de la casa, el sitio del umbral.
En el paisaje el umbral puede ser el transito a una idea, a un lugar de la invención, a la replica del mismo lugar, define un paso, y determina una entrada, detiene, proteje, y tambien habla de muerte.
Pienso usarla en las fotos y en los mapas, hacer campos de protección, campos sagrados, extendiendolo a la consagración del hogar, como núcleo constructivo de sistemas, como espacio de juntura, una relación atávica y de atadura hacia el territorio, hacer tierra, hacer territorialidad, detener la expansividad del entorno un poco lo que sucede en las fotos, lo que yo veo es un retazo del lago o del rio, osea una sinécdoque del acontecimiento total, un modulo, la imagen esta cortada para luego yo extender y completar desde lo imaginario, es la configuracion de un paisaje inexistente, ya que no es el que tu ves, el que tu ya conoces. definitivamente e inexorablemente otro.

No hay comentarios.: