01 septiembre 2006

ENCUENTRO. Sociedad de Fomento Vecinal

El lunes 21 nos encontramos con Guillermina Weil, Gerardo Rodriguez y Rodolfo Munz, tres integrantes de la Sociedad de Fomento Vecinal Arroyo Felicaria.
El motivo del encuentro fue conversar la posibilidad de pintar un mural en las paredes de la Biblioteca Popular Santa Genoveva, ubicada en el arroyo Felicaria.
La idea es darle mayor visibilidad a este antiguo edificio cuya creación data de 1958.
La labor de la biblioteca ha sido reconocida por los isleños y el ente rector en la Provincia - Dirección Provincial de Bibliotecas Públicas- quien entrega mensualmente un subsidio que es íntegramente gastado en material bibliográfico o videos, la obra también obtuvo el reconocimiento de la CONABIP . Desde 1999 funciona como Centro Tecnologico Comunitario y en el transcurso de los proximos meses contara con acceso a internet.
Luego de una interesante charla informativa nos trasladamos y tomamos algunas fotos como para ir pensando en la realización del mural.

Durante el mes de octubre vendrá al delta Betsie Miller-Kusz, artista de San Francisco, California.
Ella es directora de las galerias de Somarts Cultural Center de San Francisco. Gran parte de su trabajo ha sido la realización de murales en distintos lugares del mundo, siempre con un sentido comunitario.
Durante su estadía de tres semanas en el delta, ella realizará la pintura de un mural en las paredes de la casa-taller de Archivo vivo como parte de un intercambio entre artistas.
En esa oportunidad nos acercaremos con ella a la biblioteca para comenzar un proyecto comunitario alli.
Seguramente le daremos forma a este nuevo proyecto e involucraremos a otros artistas locales para que colaboren en el mismo.


Nota en la revista VIVA, del diario Clarin, 6 de agosto de 2006

No hay comentarios.: