15 noviembre 2006

ENCUENTRO. Colegio Secundario Palermo Sounder

El miercoles 15 realizamos un encuentro con docentes y alumnos del Colegio Secundario Palermo Sounder de Capital.
Silvina Romano, quien es rectora de la escuela y artista del "archivo vivo" realizó la invitación. La propuesta fue que conocieran el Mural realizado en la biblioteca del arroyo Felicaria, tomaran contacto con este sector de la isla que pertenece a la Reserva de la biosfera y las distintas especies que la habitan.
Las docentes de biologia, de lengua y de geografia fueron las encargadas de ir aportando la información sobre los distintos temas para continuar después en el aula los trabajos de las distintas áreas .

Partimos en la lancha colectivo a las 8.30hs desde Tigre , luego de hora y media de navegación llegamos a un muelle sobre el arroyo Felicaria, a 2000m de la biblioteca.



Alli estaba esperándonos Guillermina Weill, quien es una activa colaboradora de la biblioteca. Ella nos fue guiando en una caminata por senderos y puentecitos que bordean el arroyo Felicaria.

Conocimos primero su taller, donde trabaja con sauce y mimbre, que planta en su tierra. Nos explicó como se nuclean en torno a una cooperativa "Manos del delta" que desde hace diez años reune a un grupo de veinticuatro artesanos, la mayoria mujeres que viven en la isla.

Luego nos invitó a conocer su casa, donde se termina el armado de artesanias y se colocan las etiquetas que identifican a los productos locales.

Luego seguimos nuestro camino hasta la biblioteca. Alli los chicos estaban encantados con todo: el lugar, los libros, el mural, el parque, los senderos con puentes que llevan al interior de la isla, etc.

Pasamos un dia increíble, con mucho interes de todos por saber del delta , conocer la vegetación, conocer sobre el funcionamiento de la biblioteca, etc.

Algunas fotos dan cuenta de la hermosa experiencia del día y como un lugar puede iluminar y movilizar a la gente a visitar y conocer otra forma de vida.


2 comentarios:

Ala Plastica dijo...

FELICITACIONES VIVIANA UNA TAREA HERMOSA LA QUE ESTAN HACIENDO.

SALUDOS
ALEJANDRO

silvina romano dijo...

Pasamos un día maravilloso, nos pareció muy importante poder poner en conocimiento de los chicos un nuevo ámbito para ellos y que logren conectar con circuitos distintos a los que están acostumbrados. La felicidad de ellos y las ganas de volver nos pone en la necesidad de poder repetir la experiencia en algún otro momento. Nuestro agradecimiento a Viviana y Guillermina, que han puesto su corazón acompañándonos y guiándonos en el recorrido.
Colegio Palermo Sounder