10 diciembre 2006

ENCUENTRO, 8 de diciembre


El viernes 8 de diciembre partimos del puerto de Tigre: Adriana Cuellar, Noelia Toscano, Carolina Alvarado y Viviana Macías. Nos acompañaban Sebastián e Ignacio.

Durante todos los lunes de este año nos habiamos reunidos en torno a lecturas y obras en un grupo que coordinan Alicia Romero y Marcelo Gimenez, habiamos hablado de realizar este encuentro y finalmente pudimos concretarlo.

Luego de recorrer y habitar los senderos, almorzamos y conversamos en torno a la mesa. Adriana comentó los problemas de su país, Colombia y Carolina contó como era su ciudad, Cuenca, en Ecuador.

Adriana había llevado su grabador y fue registrando los distintos sonidos. Noelia, algunas piezas de latex que quería probar como funcionaban en medio de este lugar, con el agua, con los arboles, con el peso del propio cuerpo...


Fue una experiencia interesante: aprovechar que el rio estaba bajo y poder colgarla entre ramas, luego tensar entre los libustros y hasta inventar un elemento para recostarse con la ayuda de otros.

Luego nos acercamos al sector donde venimos trabajando cada vez que nos reunimos y realizamos el tejido entre alamos. Momento de diálogos y silencios, de reflexión y de encuentro...

La naturaleza nos mostró cuan fluctuante es aquí, en medio del agua... El rio siguió bajando y la despedida fue inesperada!!!!

Pudieron regresar gracias a la colaboración de tres trabajadores que los acercaron a remo a la lancha colectivo. La experiencia final será inolvidable y creo que el recuerdo de las vivencias de este día tambien lo será para todos.


1 comentario:

Adriana Cuellar dijo...

Al volver a LA MORADA, luego de un par de meses, me sorprendió la transformación del tejido de hilos, una suerte de ritual por medio del cual los que vamos podemos dejar una huella de nuestro paso por la isla y a su vez oir historias de aquellos que estuvieron allí antes que nosotros e imaginar a los que vendran. Fue un día maravilloso!!!!