03 agosto 2008

CUIDADOS INTENSIVOS - Fernanda Aquere

Encuentro Delta del Paraná/ octubre 2008 /Archivo vivo
Proyecto : Cuidados intensivos
En el transcurso de 2007 y 2008 intervine con dedales enteros y triturados espacios interiores y exteriores, y es aquí en esta especie de “ritual de protección” donde surge el proyecto Cuidados intensivos, en cada una de de las intervenciones realicé registros fotográficos digitales.
Instalé los dedales a orillas del río Salado, los cubrí de arena y de agua, algunos dedales se oxidaron por lo tanto no solo se modificó el espacio, sino que ellos también se alteraron, y es aquí donde me detengo a pensar en la vulnerabilidad de las seguridades conquistadas (individuales y colectivas), en las alteraciones que se producen a partir de una acción y en el cambio como única constante.
Continuaría el proyecto Cuidados intensivos en el Delta del Paraná para lo cual necesito conocer y descubrir las posibilidades que me brinda el espacio, construir vínculos con la gente del lugar y sobre todo con los artistas, con los cuales deseo compartir las vivencia del encuentro, involucrarlos en mi propuesta y sumarme a la de ellos.

Origen del proyecto. Sobre mi obra
La serie Placebo, que desarrollé en 2004, mixtura pintura acrílica y polvo de aluminio. La imagen esencial de esta serie se origina a partir de dibujos de armaduras femeninas que había realizado anteriormente.A Placebo siguió Arma desarma, serie constituida por pinturas objetos, objetos, instalaciones y fotografías. Los nuevos protagonistas fueron tejidos de alambre de alpaca hechos con dos agujas y más de 700 dedales metálicos los cuales re significo como elemento simbólico , metáfora de micro – armaduras .Posteriormente me involucro físicamente y aporto mi cuerpo como soporte para dedales y tejidos metálicos, composición ésta que registro fotográficamente e imprimo sobre superficies vinílicas aluminizadas. La impresión de las fotografías en transparencia consiguió fusionar la visceralidad de la piel con la frialdad del aluminio del fondo.




No hay comentarios.: