30 septiembre 2008

CON/VIVENCIAS NATURALES - Sebastian Wiedemann


Video experimental, entre el ensayo y el documental
Por Sebastian Wiedemann


En ocasiones en el cotidiano, perdemos o creemos poder eludir la condición inherente de integración con la naturaleza inscripta en el acto de vivir.

Nos sentimos y nos vemos de una forma hermética y aislada de la naturaleza, quizás una ingenua autonomía, una ilusión de cristalizarse en lo vago que es el estatuto de ser humano.

Convivir sea quizás abandonarse de si mismo, sustraerse de si mismo, aceptar esa fragilidad constituyente, aceptar que nos quebremos y nos derramemos en el liquido vital del cosmos. Sentirse parte de una misma inmanencia, de una misma textura del mundo.

Es así como me propongo pensar la fragilidad, en tanto ese estado inestable que nos habré al acontecimiento, al cambio, a lo diferente y que nos permite destilarnos en una forma siempre penúltima que nos revitaliza y libera.

Pensar y reflexionar a través de una cámara, de una imagen en movimiento, integrar la condición fragmentaria del hombre a la naturaleza, ser parte de una misma superficie táctil del mundo, acariciar con la cámara tanto una hoja como un cuerpo, una pierna, una mano. Fragmentos y fracturas que justamente son de artistas que buscan una nueva sensibilidad al estar en con/vivencia con la naturaleza, cuerpos que buscan un nuevo estado perceptivo en ella. Por mi parte hacer un rompecabezas con estas potencias creativas, para devolver, para desmantelar el ser y que conviva al mismo nivel que las hojas que tejen el bosque.

Imágenes de un mismo paisaje, complementadas con un sonido flexible que permita hilar este tejido vivo, de convivio natural.

Les adjunto stills de video pasados, donde se puede vislumbrar un poco lo que procuro realizar en el encuentro.





 “Momentum” 1min.55 (2006)


...





 “Movimiento perpetuo, Voluntad de vivir” 2min.55 (2007)



...

 “Anatole” 18min.10 (2008)

No hay comentarios.: