08 septiembre 2008

FUNDAMENTACION

El presente de las artes esta definido por la proliferación de proyectos que se deben a iniciativas de artistas, quienes mas allá de desempeñarse como productores individuales de imágenes y objetos, han comenzado a generar espacios de encuentro e intercambio, como plataformas de acción colectiva.

El encuentro entre artistas conforma un formato de intercambio fuertemente valorado por el medio artístico. La interacción entre los participantes es importante en la producción y desarrollo de la obra, estimulando conexiones y futuros trabajos.

Contenido en este marco, “Archivo vivo” convoca a artistas con el objetivo de conjugar intereses, afinidades, acciones y generar una cadena de relaciones, una acumulación colectiva de saberes y experiencias, compartiendo prácticas que no se detengan en espacios asegurados.

El proyecto “Archivo vivo” es pensado como espacio de experimentación y producción de obra, con un espacio físico propio en el delta del Paraná. Este espacio pertenece a un área declarada por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera Delta del Paraná”, en el cual se desarrollan los encuentros y la mayor parte de las actividades.

La ubicación de este espacio, la distancia respecto de las zonas urbanas y los lugares habituales de trabajo, provocan una temporalidad diferente y determinan el modo de acción. Las posibles formas de habitar este espacio y la creación de un territorio son algunos de los ejes de investigación de “Archivo vivo”.

Creemos que los artistas, habitando colectivamente un espacio y un tiempo particulares, generan producciones y reflexiones distintas a las habituales.

No hay comentarios.: